UNAM recomienda volver a usar cubrebocas en espacios cerrados

Hace unos días la UNAM identificó “cambios en el comportamiento de COVID-19 en México”, por lo que pide retomar las medidas de prevención de contagios que se tomaron durante la pandemia.

Después de algunos meses en que la OMS y el gobierno de México determinaron el fin de la pandemia provocada por el COVID-19, la UNAM comunicó que recomienda el uso de cubrebocas en lugares cerrados, esto debido a que se vio un aumento de casos positivos de COVID-19 en México en junio, según cifras del gobierno federal.





La recomendación de la UNAM se debe a que se han registrado cambios en el comportamiento de COVID-19 en México.

 

De acuerdo con la UNAM, los cambios ocurridos “en las últimas semanas” son en el número de casos y la positividad de pruebas de diagnóstico, “lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”.

Recomendaciones por los cambios del COVID-19 en México

Es importante recalcar que la UNAM señaló que “la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables”, sin embargo recomienda mantenernos alerta y seguir medidas sanitarias en especial las personas más vulnerables.

 

El documento de la UNAM enlista cinco medidas que se deben poner en práctica:

1.     Las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda (gripa, catarro, tos, dolor de garganta, fiebre) deben procurar aislarse, descansar para recuperarse en un periodo de tres a cinco días. Se recomienda no automedicarse, buscar atención o acompañamiento médico a fin de vigilar la evolución y con ello identificar complicaciones de manera oportuna.

2.     Las personas con síntomas de COVID-19 o de enfermedad respiratoria aguda, deben usar en todo momento cubrebocas durante la convivencia con otras personas.

3.     Uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

4.     Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad académica, se recomienda que las personas enfermas se aíslen de tres a cinco días. Además, se debe promover activamente la ventilación, incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados, y ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.

5.     Procurar en todo momento una adecuada higiene tanto individual como del mobiliario e instalaciones.

Las personas que requieran asesoría o información adicional sobre COVID-19 en México pueden ponerse en contacto con la UNAM a través del correro covid19@unam.mx.

 

Fuente: El Financiero

https://acortar.link/u5JPDL

 

Otras notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Verificado por MonsterInsights