Tips para cuidar la salud de tus niños en el regreso a clases

Estamos por comenzar un nuevo ciclo escolar, generalmente esto a un aumento en los resfriados, la tos y el resfrío, en los niños de la casa.

 

Los ‘gérmenes’ son principalmente virus que pueden permanecer en los escritorios, mesas o picaportes de las puertas del aula a los que quedarán expuestos los demás estudiantes.

 

 

Causas que pueden hacer enfermar a tu hijo de forma constante en clases

Si tu hijo se enferma cada dos semanas desde que comenzó la escuela, es posible que esté experimentando lo que muchos padres denominan la “plaga del regreso a la escuela”. Cuando están en la escuela, los niños se encuentran con virus nuevos con frecuencia. Los resfriados, la tos, las infecciones estomacales y la conjuntivitis se encuentran entre los virus más comunes que se contagian en la escuela. La COVID-19 y la gripe también circulan durante ciertas épocas del año. Los niños pueden transmitir infecciones bacterianas, como impétigo (una infección de la piel) y amigdalitis estreptocócica.

Como evitar que tu hijo se enferme en el regreso a clases, aquí te lo contamos…

Lavarse las manos con regularidad es la mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes y mantener a su hijo sano. Los niños (y los adultos) deben lavarse las manos:

·        Después de estornudar o sonarse la nariz.

·        Después de tocar los picaportes de las puertas, los escritorios y los pasamanos.

·        Después de ir al baño.

·        Antes y después de comer.

 

Usar cubrebocas de manera correcta:

Es importante enseñarle a su hijo la importancia del uso correcto del cubrebocas y otras medidas de higiene y salud.

 

Llevar gel antibacterial

Tu hijo puede lavarse las manos con un desinfectante para manos que contenga alcohol al 60 %. Considere enganchar un envase pequeño a la mochila de su hijo para facilitar el acceso.

 

Cubrirse de manera adecuada al toser o estornudar

Es importante enseñarle a su hijo una buena higiene y mostrarle cómo toser o estornudar adecuadamente en un pañuelo de papel o en el codo. Las infecciones respiratorias pueden propagarse fácilmente a través de gotitas en el aire.

 

¿Cómo mejorar el sistema inmunitario de mi hijo?

 

1. Asegúrese de que el niño duerma la cantidad recomendada

Las necesidades de sueño varían según la edad, pero las investigaciones demuestran que la falta de sueño puede afectar al sistema inmunitario y a su capacidad para combatir las infecciones.

 

2. Mantenga el estrés al mínimo

Dormir la cantidad adecuada puede ayudar a aliviar el estrés, pero hay otras maneras de mantener al niño libre de estrés. Hable con ellos antes de que comience el año escolar para ver cómo se sienten. Abordar cualquier preocupación o nervios les relajará la mente sobre lo que está por venir.

 

3. Mantenga las vacunas de su hijo al día

Las vacunas ayudan a los niños a desarrollar inmunidad contra varias enfermedades e infecciones graves. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan las vacunas necesarias y publican un calendario para que los padres y los médicos sigan.

 

De igual forma, la mejor manera de prevenir la propagación de la COVID-19 es que todas las personas elegibles para vacunarse contra la COVID-19 lo hagan.

 

4. Ofrecer opciones de alimentos saludables

Llevar una dieta saludable y bien equilibrada es importante para todos, especialmente para niños en crecimiento y estudiantes ocupados. Ofrecer opciones de los cinco grupos de alimentos proporciona la combinación adecuada de vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Además, evitar el azúcar añadido y las bebidas azucaradas puede reducir el riesgo de enfermedad a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Verificado por MonsterInsights