¿Seguir usando cubrebocas?

El Gobierno de nuestro país a decidido ser menos estrictos en las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia que surgió por el COVID 19, sin embargo, algunos mexicanos aún se sienten inseguros de salir a las calles sin utilizar el cubrebocas.

El doctor infectólogo Francisco Moreno Sánchez abrió un hilo en Twitter explicando cinco razones por las que las y los mexicanos aún deberían de utilizar esta protección:

 

  1. La pandemia por COVID-19 aún no ha terminado además que pueden surgir nuevas enfermedades

 

  1. El nivel de vacunación en México contra el COVID-19 alcanza solo el 70 por ciento, ya que la aplicación de las dosis en los niños se ha retrasado y no se tendrán vacunas para otras variantes.

 

  1. El uso de antivirales solo está “disponibles” a través de la autoridad sanitaria, como parte del control que han tenido en el manejo de la pandemia

 

  1. En la temporada invernal, en los dos últimos años el número de casos de influenza y otros virus respiratorios fue muy por debajo de lo sucedido en años anteriores.

 

  1. Con el cubrebocas no solo nos protegemos del coronavirus, también de otros virus.

Recuerda que el uso del cubrebocas no hace daño, no es sinónimo de pandemia, no solo te protege a ti, también a tu familia y tus amigos. Durante estos dos años hemos aprendido a vivir con él, mantengamos la buena costumbre, sigámonos cuidando por que existen otras enfermedades respiratorias que pueden dañar nuestra salud y la de los que queremos.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Verificado por MonsterInsights