Los pañales desechables a través de la historia

En los años 40 los pañales que se usaban eran de una tela gruesa de algodón, eran muy abultados e incomodos tanto para los padres como para los bebés.

Aquí les contaremos un poco de como fue evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Todo comenzó en Suecia, a mediados de los 40, esto después de la Segunda Guerra Mundial la cual sabemos que dejó mucha escasez, una de ellas fue la falta de algodón, por lo que la gente de ese tiempo se las tuvo que idear para crear un nuevo pañal a partir de una hoja celulosa, pero estos tenían muchos escapes.

Historia de los pañales desechables

En esos mismos años en Estados Unidos, Marion Dónovan ideó en 1946 un pañal con una cortina de plástico y con un interior de tela más absorbente, además le colocó unos broches en los lados para asegurarlo. La inventora bautizó estos primeros pañales como “Boaters”, solicitó la patente, y comenzó a comercializarlos en la tienda “Saks” de la Quinta Avenida.

Primeros pañales desechables

En los años 50 este tipo de pañal era un artículo de lujo, usado por las familias más pudientes, tenían una forma sencilla, el núcleo absorbente era de papel tissue y el exterior era plastificado.

En 1951 ya era muy popular, así que se puso a trabajar para que fuera totalmente desechable, más absorbente y robusto, y mantuviese la humedad alejada de la piel de los bebés. Para ello necesitaba que tuviese varias capas de papel (celulosa) y pidió ayuda a las fábricas papeleras de la época. Pasaron casi 10 años hasta que una compañía se interesó por su invento. En 1960, un ingeniero químico de la empresa Procter & Gamble, Victor Mills compró su idea y desarrolló y comercializó los pañales desechables tal y como los conocemos hoy en día.

En los años 80, se le dió al pañal forma de reloj de arena, para que se ajustara mejor a la anatomía de los bebés, son los pañales anatómicos, que se siguen utilizando hoy en día.

 

En la actualidad tenemos pañales para el día y la noche, con una absorción nunca antes vista, con materiales hipoalergénicos que cuidan más la piel de los bebés, así como sin texturas, estos beneficios los puedes encontrar en los pañales Mayfield Bebé Care, que tienen una tecnología de 3ra generación y estamos seguros que te van a encantar.

 

Fuente: https://www.reproduccionasistida.org/historia-de-los-panales-desechables/

Otras notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Verificado por MonsterInsights